Bienvenidos investigadores e investigadoras del arte

InvestigArtes, es un espacio de encuentro de investigadores e investigadoras de las diferentes expresiones del arte en Guatemala. Pretende articular esfuerzos para fomentar y difundir la investigación artística nacional dentro y fuera de nuestras fronteras.

miércoles, 12 de julio de 2017

Objetivos de la VIII Jornada de Investigación del Arte "Arte y Patrimonio Cultural"

Objetivos de la VIII Jornada de Investigación del Arte: Arte y  Patrimonio Cultural:

La VIII edición de las jornadas de investigación el arte, pretenden profundizar en los procesos creativos y sus formas de exhibición y representación a partir del patrimonio cultural, su percepción estética, sensibilidad y conciencia social para el impulso y gestión de las artes. A partir de lo anterior los diferentes investigadores participantes aportarán elementos teóricos y prácticos para la defensa, preservación y difusión del patrimonio artístico y cultural.
  • ·         Promover el estudio, práctica y reflexión de los fenómenos que construyen el arte y el patrimonio cultural
  • ·         Consolidar y fortalecer la identidad social a partir de las posibilidades y profundos vínculos del arte y el patrimonio cultural, demostrados por  los estudios de las Humanidades y las Ciencias Sociales
  • ·         Reflexionar respecto del estado y posibilidades del arte y patrimonio cultural como fuente de creación.
  • ·         Alentar la participación en la promoción y gestión de las manifestaciones artísticas y del patrimonio cultural, así como gestionar la protección, conservación y difusión de producciones subalternas
  • ·         Incentivar la investigación en el campo artístico y en el patrimonio cultural como parte del continuo proceso de formación y creatividad.
  • ·         Promover la memoria histórica alrededor de los centenarios y tricentenarios de sismos de gran impacto e incidencia en la dinámica artística y cultural de Guatemala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario