Bienvenidos investigadores e investigadoras del arte

InvestigArtes, es un espacio de encuentro de investigadores e investigadoras de las diferentes expresiones del arte en Guatemala. Pretende articular esfuerzos para fomentar y difundir la investigación artística nacional dentro y fuera de nuestras fronteras.

miércoles, 2 de diciembre de 2015

Espacios y Patrimonio Histórico-Educativo

Sobre nosotros  |  Actividades |   Miembros   |   Boletín   |   Tesis   |   Enviar contenido   |   Congresos internacionales   



El espacio marca el desarrollo de nuestra vida y, por ello, todo lo que tiene que ver con los espacios escolares forma parte del patrimonio histórico-educativo.
El Grupo de Estudios Históricos y Comparados en Educación – Garaian y el Museo de la Educación de la UPV/EHU, parten de este planteamiento para la realización de un Encuentro Internacional en el verano de 2016, dentro de la programación de los XXXV Curso del Verano de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea.
El objetivo fundamental de este encuentro, bajo el título “Espacios y Patrimonio Histórico Educativo”, es reflexionar sobre la influencia del espacio escolar en el patrimonio educativo. La educación, en general, y los centros educativos han estado claramente influenciados por la concepción del espacio. Además de los espacios físicos, relacionados con actividades escolares, también encontramos los espacios lúdicos, los “espacios espejo” o los espacios relatados que reflejan la realidad y el deseo de la Pedagogía.
Este encuentro agrupa las VII Jornadas Científicas de la SEPHE (Sociedad Española para el Estudio del Patrimonio Histórico–Educativo) y el V Simposium Iberoamericano y el V Simposium de la Rede Iberoamericano para a Investigação e a Difusão do Patrimônio Histórico Educativo – RIDPHE-L y va a tener lugar en Donostia-San Sebastián, Capital Europea de la Cultura 2016, donde os esperamos para disfrutar de unos días de intercambio científico y lúdico.
Envío de propuestas de comunicaciones antes del 31 de diciembre 2015.
Cualquier cuestión, contactar con la secretaría técnica del congreso:
Museo de la Educación de la Universidad del País Vasco (Campus de Ibaeta)
20018 Donostia-San Sebastián (España)
Teléfono: +34 943015601Email: sephe2016@ehu.eus
.
Flash Info ofrecido por la Universitat Politècnica de València (UPV, España) y el Centro de patrimonio mundial de la UNESCO (WHC)