Bienvenidos investigadores e investigadoras del arte

InvestigArtes, es un espacio de encuentro de investigadores e investigadoras de las diferentes expresiones del arte en Guatemala. Pretende articular esfuerzos para fomentar y difundir la investigación artística nacional dentro y fuera de nuestras fronteras.

lunes, 16 de abril de 2012

Voces de la Literatura Infantil y Juvenil de Guatemala

El libro Voces de la Literatura Infantil y Juvenil de Guatemala de su autora a Dra. Frieda Morales Barco, fue presentando el pasado viernes 13 de abril en el auditorium del Centro Cultural Universitario -Paraninfo-.
Este estudio es producto de la investigación "Estudio crítico de la literatura infanitl y juvenil de Guatemala, a partir de sus autores y obras", avalado, aprobado y financiado por la Dirección General de Investigación de la Universidad de San Carlos de Guatemala, así también con el aval y respaldo del Instituto de Estudios de la Literatura Nacional (INESLIN) de la Facultad de Humanidades de la Universidad de San Carlos de Guatemala.

La Dra. Frieda Morales, integra desde su fundación, la Comisión de Investigación del Arte en Guatemala CIAG, de la Dirección General de las Artes del Ministerio de Cultura y Deportes, y desde esta instancia asesora las líneas de dirección para atender, promover y difundir la investigación de la literatura infantil y juvenil.

La Comisión de Investigación del Arte hace patente su felicitación a la Dra. Morales por importante éxito y aporte al estudio e investigación de la literatura infantil y juvenil de Guatemala

jueves, 12 de abril de 2012