Bienvenidos investigadores e investigadoras del arte

InvestigArtes, es un espacio de encuentro de investigadores e investigadoras de las diferentes expresiones del arte en Guatemala. Pretende articular esfuerzos para fomentar y difundir la investigación artística nacional dentro y fuera de nuestras fronteras.

miércoles, 29 de febrero de 2012

APORTE PARA LA DESCENTRALIZACION CULTURAL
- ADESCA -
TIPOGRAFIA NACIONAL DE GUATEMALA
EMBAJADA DE MÉXICO EN GUATEMALA

Tienen el honor de invitarle a la presentación del libro del antropólogo guatemalteco
Mto. Carlos René García Escobar

PARLAMENTOS Y RECITADOS
EN LAS DANZAS TRADICIONALES DE GUATEMALA


Con comentarios de:
Dr. Mario Roberto Morales
Dr. Ricardo Sáenz de Tejada

Centro Cultural Luis Cardoza y Aragón
2ª. Av. 7-57 zona 10
13 de marzo de 2012 a las 18.00 horas
Vino de honor

Las más variadas manifestaciones de la sensibilidad de un pueblo pueden verse reflejadas en sus danzas tradicionales, ya que en ellas se articulan diversos lenguajes y múltiples recursos. En la representación de una danza interviene el escenario, la vestimenta, la parafernalia, el ritmo musical, el cuerpo y, por supuesto, la palabra. Esa oralidad, que en cierta forma atraviesa las representaciones danzarias, es quizá el elemento que menos se conoce.

Comisión de Investigación del Arte en Guatemala CIAG, inicia actividades 2012



La Comisión de Investigación del Arte en Guatemala, inicia sus actividades con el decidido apoyo de las nuevas autoridades de la Dirección General de las Artes.

En la primera reunión participaron además de los miembros de la CIAG, el nuevo Director General de las Artes Lester Godínez y la nueva Directora Técnica de Fomento al Arte Lucía Armas. Ambos expresaron su deseo de apoyar las diferentes acciones e iniciativas de la CIAG en beneficio del fomento de la investigación artística. Lester Godínez, quien hasta el momento ha sido miembro activo de la CIAG expresó que una instancia como esta Comisión es esencial para darle soporte y sustentación a la Dirección de las Artes; añadió su entusiasmo por concretar la edición de una revista especializada en investigación artística. Lucía Armas añadió que se iniciara un proceso para que el área de la investigación artística dentro del Ministerio de Cultura y Deportes, cuente con su propio presupuesto.