Bienvenidos investigadores e investigadoras del arte

InvestigArtes, es un espacio de encuentro de investigadores e investigadoras de las diferentes expresiones del arte en Guatemala. Pretende articular esfuerzos para fomentar y difundir la investigación artística nacional dentro y fuera de nuestras fronteras.

lunes, 14 de marzo de 2011

Presentación de la Revista Abrapalabra No. 43 de la URL


El mes de febrero, fue el escogido por la Universidad Rafael Landivar para presentar el nuevo número 43 de la Revista Abrapalabra. En esta revista se reunen reflexiones y crítica literaria, de danza, teatro y artes visuales. Ensayos elaborados por investigadores yprofesores que forman parte de institutos y facultades de esta universidad.

La presentación se realizó en el Centro Italiano de Cultura y estuvo a cargo deAna Echeverría de Artes Landivar, con comentarios de Francisco Alejandro Méndez y Juan blanco, quienes además escriben en la revista los artículos "Las Huellas de la guerra" y "Literatura y control de la sexualidad" respectivamente.

Comisión de Investigación del Arte en Guatemala, reinicia actividades en el 2011


El pasado 24 de febrero de 2011, se realizó la primera reunión ordinaria del año 2011 dela Comisión de Investigación del Arte en Guatemala "CIAG". En la misma participaron como miembros activos, los investigadores y académicos: Alfonso Arrivillaga, JOahnn Melchor, Edgar Barillas, Sabrina Castillo, Carlos Seijas, Frieda Morales, Haroldo Rodas, Gabriel Morales, Fernando Urquizú, Lester Godínez y Mario E. Caxaj. En la misma también se tuva la participación del nuevo Director General de las Arte, Lic. Boz Lorenzo Pérez, quién se dirigió a los distinguidos miembros deséandole todo tipo de éxitos y todo el apoyo de la Dirección a su cargo para que el trabajo de este cuerpo colegiado cumpla con sus objetivos.